Calidad del tiempo de aprendizaje en las clases de educación fisica
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012-01-01Autor
González Flores, Rodrigo
Henríquez Reyes, Andrés
Parada Merino, Francisco
Perry Rojas, Katherine
Pinto Reyes, Valentina
Ugarte Muñoz, María José
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Los resultados arrojados por el SIMCE de Educación Física en Chile, de los últimos años, demuestran que alrededor del 90% de los alumnos de Octavo Básico presentan una baja condición física-salud, lo que lleva a poner toda la atención en la calidad de las clases de Educación Física. El presente trabajo de investigación, entrega una propuesta concreta y fácil de ejecutar para los profesores de Educación Física, en donde se establecen e indican una serie de recursos y estrategias metodológicas que ayudan a los profesionales de la disciplina a reducir la pérdida del tiempo de práctica y mejorar el nivel de implicancia motriz de los estudiante, orientados a la mejora y/o aumento de la calidad del tiempo y del aprendizaje. Para ello, y revisando algunas de las más destacadas fuentes bibliográficas que versan sobre el tema, se analizan los diferentes tiempos que existen en la sesión de Educación Física y se estudian las acciones y variables que influyen en el tiempo de práctica motriz.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.