Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorRojas Allary, Carlos Miguel Angeles
dc.contributor.authorAcevedo Moya, Daniela Paz
dc.contributor.authorOrellana Pezoa, Tamara de los Angeles
dc.contributor.authorReyes Flores, Mónica Andrea
dc.contributor.authorRomero Jara, Valeria Francisca
dc.contributor.authorSilva Fornells, Alejandra del Carmen
dc.date.accessioned2017-12-26T12:38:55Z
dc.date.available2017-12-26T12:38:55Z
dc.date.issued2006-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2006es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/212
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractLa siguiente investigación es un estudio de tipo exploratorio intencionado, consistente en analizar como se desarrollan los contenidos de gimnasia artística dentro de la asignatura de educación física en los niveles de educación básica y media de algunos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, escogidos al azar tomando como referencia principalmente las clases de educación física así como también los talleres de gimnasia artística, pero esto en menor grado. Los establecimientos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados de nuestro país enfocan los contenidos de gimnasia artística de distinta manera, es así como en algunos estos contenidos son trabajados en la mayoría de los niveles de enseñanza y en talleres, en cambio, hay otros en que estos contenidos son prácticamente inexistentes. Esta investigación muestra los factores que determinan el desarrollo y las condiciones en que algunos establecimientos educacionales trabajan o no contenidos referentes a la gimnasia artística, e indaga en las opiniones de los distintos involucrados. Este estudio da a conocer la realidad que existe en los distintos colegios otorgando una visión de los distintos involucrados que intervienen en el proceso de desarrollo de la gimnasia artística en el ámbito escolar (Docentes, Directivos, Alumnos). Por otra parte, muestra la importancia y los múltiples beneficios que entrega la enseñanza y la práctica de la gimnasia artística dentro del ámbito escolar. Para obtener la información necesaria que caracteriza en las condiciones en que se realiza la gimnasia artística en algunos colegios de la Región Metropolitana se creó una entrevista estructurada, de la cual se extrajo la información relevante para la investigación, ésta se realizó a docentes de 15 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. De los datos obtenidos se realizó el análisis de resultados agrupando respuestas y exponiendo gráficos con los que finalmente se obtuvieron las conclusiones. El seminario se ha estructurado en cinco capítulos. El primero se basa esencialmente en plantear el problema de investigación, el objetivo general y los objetivos específicos. El capítulo número dos está constituido por el marco teórico, el cual hace referencia a la recopilación de antecedentes, para fundamentar el desarrollo de la gimnasia artística en la unidad educativa. En el tercer capítulo se desarrolla el proceso metodológico utilizado en esta investigación; considerando el tipo de investigación, el universo, la muestra, el instrumento utilizado y la recolección de la información. La presentación de los resultados se encuentra especificada en el cuarto capítulo, los cuales, son analizados e interpretados mediante la exposición de cuadros, gráficos y análisis, así como también el desarrollo de aquellas preguntas de respuesta abierta. Finalmente el capítulo número cinco hace mención a las conclusiones y sugerencias que se desprenden luego de realizar este trabajo investigativo, con la finalidad de proyectar este seminario para beneficio de los docentes de las unidades educativas de los establecimientos educacionales.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshGimnasia artísticaes
dc.subject.lcshEducación Física -- Enseñanzaes
dc.subject.lcshEducación física -- Entrenamientoes
dc.subject.lcshRegión Metropolitana (Chile)es
dc.titleCaracterísticas del desarrollo de la gimnasia artística en algunos colegios de la Región Metropolitanaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2006 C257des
umayor.zcode.LocBodegaRMA2 CJ 000008es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace