Software para evaluar la postura en escolares
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007-01-01Autor
Concha Salinas, Sergio Aurelio
González Ruz, Enrique Ramiro
Urbina Urrea, Evelyn Eliette
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Investigación realizada en relación a las deformaciones posturales y podálicas en edad escolar, que se detectaron en una alta prevalencia de vicios en la postura, como por ejemplo la lordosis cervical excesiva, cifosis, anteversión de la pelvis, rodilla flexionada y pie plano, entre otros. Las alteraciones posturales comienzan, en la mayoría de los casos por la adquisición continua desde la infancia de posturas inadecuadas, que de no ser corregidas y/o modificadas a tiempo, perduran durante toda la vida del individuo, ocasionando un defecto estético en el esquema corporal, sino también trae repercusión en otros órganos y/o sistemas, por lo tanto, es el momento propicio para identificar y corregir la aparición de deformaciones en la postura, otorgando así la posibilidad de acciones correctivas. Además, algunos niños presentan patologías y alteraciones posturales que implican un tratamiento médico, cuyo objeto es aminorar en el tiempo la progresión de la deformación en el segmento corporal implicado, permitiendo también ayudar a mejorar las condiciones psicosociales, tales como integración y autoestima, en aquellos que se ven afectados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.