Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorYañez Sepúlveda, Patriciaes
dc.contributor.authorDíaz Correa, Andrea Carolina
dc.contributor.authorRodríguez León, Sebastián Andrés
dc.contributor.authorUlloa Núñez, Ramón Héctor
dc.contributor.authorValenzuela Urzúa, Carla Romina
dc.contributor.authorAvendaño Vásquez, Alvaro Ignacioes
dc.date.accessioned2017-12-26T20:54:41Z
dc.date.available2017-12-26T20:54:41Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2011.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/216
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media.es
dc.description.abstractTrabajo de investigación está basado en la relación que existe entre el consumo máximo de oxígeno y el rendimiento académico escolar en alumnos de 8vo básico, el cual se aplicará en el Colegio Mayor de Peñalolén, con el fin de evidenciar si el realizar actividad física aporta beneficios cognitivos en las personas. A raíz de esto, la investigación será de carácter cuantitativo exploratorio, ya que se establecerá un análisis con datos cuantificables y a la vez será un estudio donde su utilizarán variables que no han sido analizadas anteriormente, previo a la exploración mostraremos los sustentos teóricos que guardan directa relación con el tema, como Actividad física y rendimiento académico, cualidades físicas, resistencia aeróbica, sistema nervioso central y periférico, la estructura del sistema educacional chileno, finalmente consumo máximo de oxigeno (absoluto y relativo), y sus métodos de evaluación (Test Cafra y Test de Naveta) los cuales serán los instrumentos de medición para el desarrollo de la investigación. A base de lo expuesto se verificó la existencia de una correlación entre el consumo máximo de oxígeno y el rendimiento académico.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectColegio Mayor (Peñalolén, Chile).es
dc.subject.lcshConsumo de oxígeno -- Fisiología.es
dc.subject.lcshEstudiantes -- Acondicionamiento físico.es
dc.subject.lcshEstudiantes -- Rendimiento académico.es
dc.titleRelación entre el consumo máximo de oxigeno y el rendimiento académico escolar del lenguaje y matemática, en alumnos de 8vo. año básico del Colegio Mayores
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 TRA 2011 R382coes
umayor.zcode.LocBodegaRMA2 CJ 000007es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace