Relación entre el consumo máximo de oxigeno y el rendimiento académico escolar del lenguaje y matemática, en alumnos de 8vo. año básico del Colegio Mayor
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011-01-01Autor
Díaz Correa, Andrea Carolina
Rodríguez León, Sebastián Andrés
Ulloa Núñez, Ramón Héctor
Valenzuela Urzúa, Carla Romina
Avendaño Vásquez, Alvaro Ignacio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Trabajo de investigación está basado en la relación que existe entre el consumo máximo de oxígeno y el rendimiento académico escolar en alumnos de 8vo básico, el cual se aplicará en el Colegio Mayor de Peñalolén, con el fin de evidenciar si el realizar actividad física aporta beneficios cognitivos en las personas. A raíz de esto, la investigación será de carácter cuantitativo exploratorio, ya que se establecerá un análisis con datos cuantificables y a la vez será un estudio donde su utilizarán variables que no han sido analizadas anteriormente, previo a la exploración mostraremos los sustentos teóricos que guardan directa relación con el tema, como Actividad física y rendimiento académico, cualidades físicas, resistencia aeróbica, sistema nervioso central y periférico, la estructura del sistema educacional
chileno, finalmente consumo máximo de oxigeno (absoluto y relativo), y sus métodos de evaluación (Test Cafra y Test de Naveta) los cuales serán los instrumentos de medición para el desarrollo de la investigación. A base de lo expuesto se verificó la existencia de una correlación entre el consumo máximo de oxígeno y el rendimiento académico.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.