El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Bravo Urrea, Josefina | es |
| dc.contributor.author | Correa López, Javiera | |
| dc.contributor.author | Escalona Bustos, Belén | |
| dc.contributor.author | León Jiménez, Paulina | |
| dc.contributor.author | Rojas Silva, Vania | |
| dc.contributor.author | Vega Villarroel, Gloria | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-19T16:06:51Z | |
| dc.date.available | 2018-06-19T16:06:51Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2181 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | Este trabajo de investigación está referido a la adaptación de los estudiantes inmigrantes al proceso educativo. Abarca una revisión bibliográfica de conceptos centrales del tema en estudio. Comprende ideas principales, como la adaptación y los diferentes tipos que la engloban, la convivencia en la sociedad, la importancia del choque cultural, el impacto lingüístico, la realidad actual de la inmigración en Chile y las leyes relacionadas con el tema en cuestión. El problema investigativo es determinar la adaptación de estudiantes inmigrantes, reflejado en la convivencia en dos establecimientos de la región
Metropolitana, llevándose a cabo en dos comunas de alto índice de población extranjera. La metodología utilizada es de carácter mixto, puesto que recoge la opinión de los estudiantes mediante la aplicación de una encuesta de opinión, del mismo modo es cuantitativo, ya que se realiza una interpretación y análisis de los resultados obtenidos. Se concluye que los estudiantes tanto nacionales como extranjeros, en su mayoría superan e igualan levemente el nivel establecido relacionado a la adaptación en los contextos educativos. Sin embargo, en algunos aspectos los estudiantes extranjeros disminuyen este nivel, sin ser este caso
una baja considerable. | es |
| dc.format.extent | 138 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Inmigrantes -- Educación básica -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Alumnos -- Inmigrantes -- Educación inclusiva | es |
| dc.subject.lcsh | Chile -- Educación -- Inmigrantes | es |
| dc.title | Adaptación de alumnos inmigrantes al proceso educativo de dos establecimientos de la Región Metropolitana | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile