Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltipleses
dc.contributor.advisorBravo Urrea, Josefinaes
dc.contributor.authorCorrea López, Javiera
dc.contributor.authorEscalona Bustos, Belén
dc.contributor.authorLeón Jiménez, Paulina
dc.contributor.authorRojas Silva, Vania
dc.contributor.authorVega Villarroel, Gloria
dc.date.accessioned2018-06-19T16:06:51Z
dc.date.available2018-06-19T16:06:51Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2181
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está referido a la adaptación de los estudiantes inmigrantes al proceso educativo. Abarca una revisión bibliográfica de conceptos centrales del tema en estudio. Comprende ideas principales, como la adaptación y los diferentes tipos que la engloban, la convivencia en la sociedad, la importancia del choque cultural, el impacto lingüístico, la realidad actual de la inmigración en Chile y las leyes relacionadas con el tema en cuestión. El problema investigativo es determinar la adaptación de estudiantes inmigrantes, reflejado en la convivencia en dos establecimientos de la región Metropolitana, llevándose a cabo en dos comunas de alto índice de población extranjera. La metodología utilizada es de carácter mixto, puesto que recoge la opinión de los estudiantes mediante la aplicación de una encuesta de opinión, del mismo modo es cuantitativo, ya que se realiza una interpretación y análisis de los resultados obtenidos. Se concluye que los estudiantes tanto nacionales como extranjeros, en su mayoría superan e igualan levemente el nivel establecido relacionado a la adaptación en los contextos educativos. Sin embargo, en algunos aspectos los estudiantes extranjeros disminuyen este nivel, sin ser este caso una baja considerable.es
dc.format.extent138 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshInmigrantes -- Educación básica -- Chilees
dc.subject.lcshAlumnos -- Inmigrantes -- Educación inclusivaes
dc.subject.lcshChile -- Educación -- Inmigranteses
dc.titleAdaptación de alumnos inmigrantes al proceso educativo de dos establecimientos de la Región Metropolitanaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace