Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltipleses
dc.contributor.advisorBravo Urrea, Josefinaes
dc.contributor.authorAvilés Moncada, Juanita
dc.contributor.authorMayanz Labra, Sofía
dc.contributor.authorToloza Cárcamo, Victoria
dc.date.accessioned2018-06-19T16:41:50Z
dc.date.available2018-06-19T16:41:50Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2182
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractLa investigación que se focalizará en las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje, comprende una revisión bibliográfica centrada en los diversos conceptos que permiten familiarizarse con el tema y sus distintas perspectivas. Se conocen a través de la observación directa e indirecta diversas situaciones con respecto al uso de las tecnologías. El problema estudiado es el uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje y su influencia en estudiantes con parálisis cerebral del Colegio Diferencial Amapolas y Fundación Alter Ego, ubicados en la Región Metropolitana en el período académico 2017. Los objetivos son reconocer el uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje; describir las tecnologías más efectivas para la comunicación y autonomía y el último, analizar las tecnologías que poseen los establecimientos con fin de promover la comunicación, autonomía y aprendizaje de estudiantes con parálisis cerebral de las instituciones anteriormente mencionadas. El estudio se ha realizado con una metodología cuantitativa y sus resultados concluyen que la tecnología más utilizada en ambos establecimientos es switch, seguido por pictograma; en menor rango de uso puntero cefálico y computador. En consecuencia, esta investigación alcanza los niveles esperados con respecto a los objetivos planteados.es
dc.format.extent102 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshNiños con daño cerebral -- Enseñanzaes
dc.subject.lcshEnseñanza asistida por computadores
dc.subject.lcshNecesidades educativas especialeses
dc.subject.lcshFundación Alter Ego (Chile)es
dc.subject.lcshColegio Diferencial Amapolas (Ñuñoa, Chile)es
dc.titleUso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje en estudiantes con parálisis cerebrales
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/CMY9uWNRSUses


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace