El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Bravo Urrea, Josefina | es |
| dc.contributor.author | Avilés Moncada, Juanita | |
| dc.contributor.author | Mayanz Labra, Sofía | |
| dc.contributor.author | Toloza Cárcamo, Victoria | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-19T16:41:50Z | |
| dc.date.available | 2018-06-19T16:41:50Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2182 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | La investigación que se focalizará en las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje, comprende una revisión
bibliográfica centrada en los diversos conceptos que permiten familiarizarse con el tema y sus distintas perspectivas. Se conocen a través de la observación directa e indirecta diversas situaciones con respecto al uso de las tecnologías. El problema estudiado es el uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje y su influencia en estudiantes con parálisis cerebral del Colegio Diferencial Amapolas y Fundación Alter Ego, ubicados en la Región Metropolitana en el período académico 2017. Los objetivos son reconocer el uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje; describir las tecnologías más efectivas para la comunicación y autonomía y el último, analizar las tecnologías que poseen los establecimientos con fin de promover la comunicación, autonomía y aprendizaje de estudiantes con parálisis cerebral de las instituciones anteriormente mencionadas. El estudio se ha realizado con una metodología cuantitativa y sus resultados concluyen que la tecnología más utilizada en ambos establecimientos es switch, seguido por pictograma; en menor rango de uso puntero cefálico y computador. En consecuencia, esta investigación alcanza los niveles esperados con respecto a los objetivos planteados. | es |
| dc.format.extent | 102 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Niños con daño cerebral -- Enseñanza | es |
| dc.subject.lcsh | Enseñanza asistida por computador | es |
| dc.subject.lcsh | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject.lcsh | Fundación Alter Ego (Chile) | es |
| dc.subject.lcsh | Colegio Diferencial Amapolas (Ñuñoa, Chile) | es |
| dc.title | Uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje en estudiantes con parálisis cerebral | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/CMY9uWNRSUs | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile