Uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje en estudiantes con parálisis cerebral
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Avilés Moncada, Juanita
Mayanz Labra, Sofía
Toloza Cárcamo, Victoria
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación que se focalizará en las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje, comprende una revisión
bibliográfica centrada en los diversos conceptos que permiten familiarizarse con el tema y sus distintas perspectivas. Se conocen a través de la observación directa e indirecta diversas situaciones con respecto al uso de las tecnologías. El problema estudiado es el uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje y su influencia en estudiantes con parálisis cerebral del Colegio Diferencial Amapolas y Fundación Alter Ego, ubicados en la Región Metropolitana en el período académico 2017. Los objetivos son reconocer el uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje; describir las tecnologías más efectivas para la comunicación y autonomía y el último, analizar las tecnologías que poseen los establecimientos con fin de promover la comunicación, autonomía y aprendizaje de estudiantes con parálisis cerebral de las instituciones anteriormente mencionadas. El estudio se ha realizado con una metodología cuantitativa y sus resultados concluyen que la tecnología más utilizada en ambos establecimientos es switch, seguido por pictograma; en menor rango de uso puntero cefálico y computador. En consecuencia, esta investigación alcanza los niveles esperados con respecto a los objetivos planteados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.