El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Bravo Urrea, Josefina | es |
| dc.contributor.author | Angulo Pérez, Thiare Andrea | |
| dc.contributor.author | González Rojo, Valentina Alejandra | |
| dc.contributor.author | Padilla Araneda, Romina Javiera | |
| dc.contributor.author | Silva Taiva, Javiera Andrea | |
| dc.contributor.author | Zúñiga Guerrero, Lais Atienza | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-19T16:51:52Z | |
| dc.date.available | 2018-06-19T16:51:52Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2183 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación se comienza con un enfoque relacionado a la convivencia entre estudiantes nacionales e inmigrantes. Contiene una exploración bibliográfica que abarca múltiples conceptos con respecto al tema en cuestión con el objetivo de conocer la temática en mayor profundidad. Se muestran los diversos factores que influyen en la convivencia dentro del aula entre estudiantes chilenos e inmigrantes. Existe una valoración de la convivencia escolar de los estudiantes inmigrantes y no
inmigrantes, los factores que inciden en la convivencia escolar dentro del aula, la percepción por parte del grupo de la influencia de los estudiantes inmigrantes en la convivencia del aula y el clima del aula al integrar alumnos inmigrantes. El problema de investigación estudiado corresponde a las características de la convivencia entre los alumnos inmigrantes y nacionales del 6to básico en los establecimientos “Escuela E-25 Benjamín Vicuña Mackenna” y “Escuela República de México”. El estudio se realizó con una metodología de carácter cuantitativa. En conclusión, se establece que la convivencia escolar entre alumnos de diferentes nacionalidades es adecuada, ya que, no se presentan episodios de discriminación por etnia lo cual se planteó inicialmente dentro del marco metodológico, mencionando que las diferencias raciales entre estudiantes generan sucesos de discriminación y agresión, pues no se evidencia que esto sea un conflicto para los cursos de los establecimientos seleccionados en el presente estudio. Sin embargo, el nivel de logro general se encuentra bajo el nivel esperado en los cuatro 6tos básicos de ambos establecimientos y sus respectivos docentes, ya que estos no cumplen en su totalidad con el nivel de acuerdo esperado propuesto por el equipo de investigación. Finalmente se presentará bibliografía y anexos. | es |
| dc.format.extent | 113 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Convivencia escolar -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Administración de conflictos -- Metodología | es |
| dc.subject.lcsh | Disciplina escolar | es |
| dc.subject.lcsh | Chile -- Educación -- Inmigrantes | es |
| dc.title | Convivencia de los estudiantes inmigrantes y no inmigrantes en dos establecimientos del área Metropolitana | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile