Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltipleses
dc.contributor.advisorJaume G., Franciscoes
dc.contributor.authorBozzolo, Antonia
dc.contributor.authorLópez, Grace
dc.date.accessioned2018-06-19T19:37:02Z
dc.date.available2018-06-19T19:37:02Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2185
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractLa problemática nació por la poca información que existe actualmente sobre la experiencia en los programas de inclusión universitaria en la Región Metropolitana. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo, presentado bajo un diseño analítico-relacional, basado en la Grounded Theory, por ello se realizaron entrevistas semiestructuradas. Dentro de los resultados, se pudo observar que existe una diversidad de variables, pero todas estas se clasificaron en tres grandes áreas la experiencia de aprendizaje, la inclusión en la vida universitaria y, las barreras y facilitadores contextuales. En estos elementos se destaca y conoce que los estudiantes tienen diferentes perspectivas sobre su inclusión; por ello se pudieron dividir en barreras y facilitadores más comunes, como principal facilitador están los medios e instancias de adaptación para los estudiantes y como barrera común la dependencia al profesor para el éxito del programa. Finalmente, esta investigación tendrá repercusión en programas de inclusión, y en futuras investigaciones.es
dc.format.extent197 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshInclusión educativa -- Chilees
dc.subject.lcshAcceso a la educación -- Chilees
dc.subject.lcshEducación superior -- Chilees
dc.titleExperiencia de participación en programas de inclusión universitaria para la discapacidad, desde la perspectiva de sus beneficiarios en la Región Metropolitana hasta el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace