Experiencia de participación en programas de inclusión universitaria para la discapacidad, desde la perspectiva de sus beneficiarios en la Región Metropolitana hasta el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
La problemática nació por la poca información que existe actualmente sobre la experiencia en los programas de inclusión universitaria en la Región Metropolitana. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo, presentado bajo un diseño analítico-relacional, basado en la Grounded Theory, por ello se realizaron entrevistas semiestructuradas. Dentro de los
resultados, se pudo observar que existe una diversidad de variables, pero todas estas se clasificaron en tres grandes áreas la experiencia de aprendizaje, la inclusión en la vida universitaria y, las barreras y facilitadores contextuales. En estos elementos se destaca y conoce que los estudiantes tienen diferentes perspectivas sobre su inclusión; por ello se pudieron dividir en barreras y facilitadores más comunes, como principal facilitador están los medios e instancias de adaptación para los estudiantes y como barrera común la dependencia al profesor para el éxito del programa. Finalmente, esta investigación tendrá repercusión en
programas de inclusión, y en futuras investigaciones.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.