Diagnóstico metodológico de la psicomotricidad educación parvularia, ''nivel transición''
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007-01-01Autor
Elliott León, Jorge Eduardo
López Geyssel, Israel
Quiroz Gajardo, Eduardo Andrés
Rojas Muraro, Raúl Andrés
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente trabajo de diagnóstico pretende describir el área de la psicomotricidad en los jardines infantiles de la comuna de Cerrillos pertenecientes a la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles), con la finalidad de analizar la metodología que utilizan las educadoras de párvulos para potenciar el desarrollo afectivo, social, intelectual y psicomotor de sus alumnos. Para realizar dicho trabajo, se genera una pauta de diagnóstico bajo criterios de observación, lo que permite advertir con mayor exactitud las diferentes condiciones que presenta el área de la psicomoticidad, en los jardines infantiles de la JUNJI. Este trabajo permite a los profesionales de la educación, reconocer la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de la vida de un pre-escolar, ya que es la etapa en donde se puede comenzar a educar a los alumnos a través de las actividades psicomotoras, a ser personas íntegras y con valores fundamentales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.