Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltipleses
dc.contributor.advisorBravo Urrea, Josefinaes
dc.contributor.authorCarrasco García, Verónica Paz
dc.contributor.authorCéspedes Valencia, Jenniffer Alejandra
dc.contributor.authorQuiñones Soto, Yasna Teresita
dc.contributor.authorSalazar Lambert, Nicole Constanza
dc.contributor.authorToloza Hormázabal, Stephania Nicole
dc.date.accessioned2018-06-20T14:26:56Z
dc.date.available2018-06-20T14:26:56Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2191
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractLa siguiente investigación, posee un enfoque educativo centrado en la diversidad cultural y educativa percibida por los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Mayor, durante el primer semestre del año 2017, donde se establecen las distintas percepciones que tienen los estudiantes en relación a los variables contextos en los que se desenvuelven al interior del sistema educacional. La revisión bibliográfica consultada, permite profundizar el estado de la sociedad actual chilena sobre la diversidad cultural y educativa, para ello, los objetivos propuestos permiten establecer el nivel de conocimiento que poseen las estudiantes con respecto al tema de investigación, pudiendo así generar un análisis de la visión general que existe sobre las percepciones que poseen las estudiantes de primer y cuarto año, haciendo distinción por: curso, nacionalidad y antecedentes familiares con discapacidad. Por otro lado, el presente trabajo posee una metodología de carácter mixto, ya que es cuantitativa y cualitativa. En conclusión, es importante destacar que el mayor porcentaje de acuerdo con respecto a la percepción que poseen sobre la diversidad cultural y educativa, estuvo dado en estudiantes de primer año extranjeras sin familiares con discapacidad, no obstante, se puede decir que la brecha entre los estudiantes de primer y cuarto año fue mínima, ante ello se establece la respuesta de investigación, la cual se centra en que, generalmente, existe aprobación y buena percepción frente a la presencia y trabajo con la diversidad cultural y educativa presente al interior del aula.es
dc.format.extent103 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshDiversidad cultural -- Chilees
dc.subject.lcshIdentidad cultural -- Chilees
dc.subject.lcshCultura y educaciónes
dc.subject.lcshEducación inclusiva -- Chilees
dc.subject.lcshEducación superior -- Chilees
dc.subject.lcshUniversidad Mayor (Chile). Pedagogía en Educación Diferencial mención Deficiencia Mental y Deficit Múltipleses
dc.titleLa diversidad educativa y cultural percibida por los estudiante de la Universidad Mayores
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace