La diversidad educativa y cultural percibida por los estudiante de la Universidad Mayor
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Carrasco García, Verónica Paz
Céspedes Valencia, Jenniffer Alejandra
Quiñones Soto, Yasna Teresita
Salazar Lambert, Nicole Constanza
Toloza Hormázabal, Stephania Nicole
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación, posee un enfoque educativo centrado en la diversidad cultural y educativa percibida por los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Mayor, durante el primer semestre del año 2017, donde se establecen las distintas percepciones que tienen los estudiantes en relación a los variables contextos en los que se desenvuelven al interior del sistema educacional. La revisión bibliográfica consultada, permite profundizar el estado de la sociedad actual chilena sobre la diversidad cultural y educativa, para ello, los objetivos propuestos permiten establecer el nivel de conocimiento que poseen las estudiantes con respecto al tema de investigación, pudiendo así generar un análisis de la visión general que existe sobre las percepciones que poseen las estudiantes de primer y cuarto año, haciendo distinción por: curso, nacionalidad y antecedentes familiares con discapacidad. Por otro lado, el presente trabajo posee una metodología de carácter mixto, ya que es cuantitativa y cualitativa. En conclusión, es importante destacar que el mayor porcentaje de acuerdo con respecto a la percepción que poseen sobre la diversidad cultural y educativa, estuvo dado en estudiantes de primer año extranjeras sin familiares con discapacidad, no obstante, se puede decir que la brecha entre los estudiantes de primer y cuarto año fue mínima, ante ello se establece la respuesta de investigación, la cual se centra en que, generalmente, existe aprobación y buena percepción frente a la presencia y trabajo con la diversidad cultural y educativa presente al interior del aula.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.