El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Jaume G., Francisco | es |
| dc.contributor.author | Lagos V., Magdalena | |
| dc.contributor.author | Lazo G., Aracelli | |
| dc.contributor.author | Mardones M., Bárbara | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-20T14:47:03Z | |
| dc.date.available | 2018-06-20T14:47:03Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2192 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación tiene como tema central indagar sobre los Sistema de Comunicación Aumentativos Alternativos (S.C.A.A) en el contexto de Educación inclusiva en Chile, con el fin de comprender en qué situación se encuentran, ya que existe relativamente poca información sobre este tema. Se utilizó un enfoque cualitativo, y se realizaron entrevistas a especialistas en la materia, tanto en S.C.A.A como Educación inclusiva. Utilizando Grounded Theory, se analizó y presentó resultados entregando un modelo conceptual, que permite avanzar en la comprensión del fenómeno. Se enfatiza en que estos sistemas son beneficiosos en el contexto de Educación Inclusiva, ya que permiten la mitigación de barreras en la comunicación y la participación e interacción de todos los estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 234 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación inclusiva -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Educación especial -- Estrategias de aprendizaje | es |
| dc.subject.lcsh | Estrategias de aprendizaje | es |
| dc.subject.lcsh | Comunicación aumentativa y alternativa | es |
| dc.title | Sistemas de comunicación aumentativos alternativos y su situación en el contexto de educación inclusiva en Chile desde la perspectiva de especialistas en la materia | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile