Sistemas de comunicación aumentativos alternativos y su situación en el contexto de educación inclusiva en Chile desde la perspectiva de especialistas en la materia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Lagos V., Magdalena
Lazo G., Aracelli
Mardones M., Bárbara
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación tiene como tema central indagar sobre los Sistema de Comunicación Aumentativos Alternativos (S.C.A.A) en el contexto de Educación inclusiva en Chile, con el fin de comprender en qué situación se encuentran, ya que existe relativamente poca información sobre este tema. Se utilizó un enfoque cualitativo, y se realizaron entrevistas a especialistas en la materia, tanto en S.C.A.A como Educación inclusiva. Utilizando Grounded Theory, se analizó y presentó resultados entregando un modelo conceptual, que permite avanzar en la comprensión del fenómeno. Se enfatiza en que estos sistemas son beneficiosos en el contexto de Educación Inclusiva, ya que permiten la mitigación de barreras en la comunicación y la participación e interacción de todos los estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.