El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Jaume G., Francisco | es |
| dc.contributor.author | Castro Aravena, Macarena | |
| dc.contributor.author | Díaz Morales, María Paz | |
| dc.contributor.author | Lagos Monardes, Catalina | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-20T15:54:23Z | |
| dc.date.available | 2018-06-20T15:54:23Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2195 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en la importancia del vínculo de apego en el desarrollo cognitivo en niños con
condición de Síndrome de Down por medio de un enfoque cualitativo con la realización de entrevistas a especialistas en
la materia, el análisis y la presentación de resultados de Grounded Theory, se genera un modelo conceptual sobre el
fenómeno. Como resultados generales se obtiene que la importancia del vínculo de apego en el desarrollo cognitivo de niños con condición de Síndrome de Down tiene la misma relevancia que para los niños sin dicha condición, potenciando su
seguridad y aprendizaje y siendo en consecuencia, el tipo de apego que genera el niño hacia su cuidador fundamental
para su desarrollo integral. | es |
| dc.format.extent | 256 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Niños -- Sindrome de Down | es |
| dc.subject.lcsh | Educación temprana de niños -- Sindrome de Down -- Participación de los padres | es |
| dc.subject.lcsh | Niños discapacitados -- Relaciones familiares | es |
| dc.subject.lcsh | Afecto (Psicología) | es |
| dc.subject.lcsh | Niños -- Conducta afectiva | es |
| dc.title | La importancia del apego en el desarrollo cognitivo en niños con condición de Sindrome de Down desde la perspectiva de especialistas en la materia | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
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