La importancia del apego en el desarrollo cognitivo en niños con condición de Sindrome de Down desde la perspectiva de especialistas en la materia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Castro Aravena, Macarena
Díaz Morales, María Paz
Lagos Monardes, Catalina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación se enfoca en la importancia del vínculo de apego en el desarrollo cognitivo en niños con
condición de Síndrome de Down por medio de un enfoque cualitativo con la realización de entrevistas a especialistas en
la materia, el análisis y la presentación de resultados de Grounded Theory, se genera un modelo conceptual sobre el
fenómeno. Como resultados generales se obtiene que la importancia del vínculo de apego en el desarrollo cognitivo de niños con condición de Síndrome de Down tiene la misma relevancia que para los niños sin dicha condición, potenciando su
seguridad y aprendizaje y siendo en consecuencia, el tipo de apego que genera el niño hacia su cuidador fundamental
para su desarrollo integral.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.