El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Parvularia y Básica Primer Ciclo | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana | es |
| dc.contributor.author | Arancibia Villegas, Valentina Macarena | |
| dc.contributor.author | Farías Salinas, Vania Catalina | |
| dc.contributor.author | Rivera Sánchez, Valentina Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-20T16:21:00Z | |
| dc.date.available | 2018-06-20T16:21:00Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2196 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en investigar ¿Cómo se relaciona el contexto social de los estudiantes con el clima de aula en los 4tos básicos de los colegios Likankura de Peñalolén y del Colegio Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, en el año
2017?. El objetivo general apunta a conocer cómo se relacionan las características del contexto social con el clima de aula de los 4tos básicos de ambos establecimientos. El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo, el cual se llevó a cabo por medio de un diseño de abstracción de conocimiento empírico y documental a través de una recopilación de datos, información de documentos escritos, fuentes de información validadas por expertos en el tema y encuestas para los docentes, alumnos y directivos, junto con observaciones dentro y fuera de la sala de clases.
Por último, luego de la presentación de datos y respectivos análisis donde se dan a conocer los resultados de las diversas entrevistas realizadas a docentes y alumnos de ambas instituciones, en tablas de vaciado de datos con sus respectivos gráficos. Los resultados obtenidos en el colegio Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo en relación a la V1: “Contexto social de los estudiantes” son D1: 70% de “nivel de acuerdo” D2:100% de “nivel de acuerdo” y D3: 58% de “nivel de acuerdo”; V2: “Clima del aula” son D1:89% de “nivel de acuerdo”, D2:87% de “nivel de acuerdo” y D3: 90% y 85% % de “nivel de acuerdo”. En relación a los resultados obtenidos en el colegio Likankura de Peñalolén, en relación a la V1: “Contexto social de los estudiantes” son D1:55% de “nivel de acuerdo”, D2:100% de “nivel de acuerdo” y D3: 95% de “nivel de acuerdo”; V2:“Clima del aula”, son D1:96% de “nivel de acuerdo”, D2:87% de “nivel de acuerdo” y D3:92 y 85% de “nivel de acuerdo”. Finalmente, se llega a la conclusión que el contexto social de los estudiantes no se relaciona con el clima de aula. | es |
| dc.format.extent | 85 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject.lcsh | Convivencia escolar -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Niños -- Desarrollo emocional | es |
| dc.subject.lcsh | Ambiente de clases | es |
| dc.subject.lcsh | Psicología de la educación | es |
| dc.title | Relación del contexto social con el clima de aula, en dos establecimientos educacionales durante el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile