Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvularia y Básica Primer Cicloes
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Elianaes
dc.contributor.authorArancibia Villegas, Valentina Macarena
dc.contributor.authorFarías Salinas, Vania Catalina
dc.contributor.authorRivera Sánchez, Valentina Andrea
dc.date.accessioned2018-06-20T16:21:00Z
dc.date.available2018-06-20T16:21:00Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2196
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en investigar ¿Cómo se relaciona el contexto social de los estudiantes con el clima de aula en los 4tos básicos de los colegios Likankura de Peñalolén y del Colegio Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, en el año 2017?. El objetivo general apunta a conocer cómo se relacionan las características del contexto social con el clima de aula de los 4tos básicos de ambos establecimientos. El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo, el cual se llevó a cabo por medio de un diseño de abstracción de conocimiento empírico y documental a través de una recopilación de datos, información de documentos escritos, fuentes de información validadas por expertos en el tema y encuestas para los docentes, alumnos y directivos, junto con observaciones dentro y fuera de la sala de clases. Por último, luego de la presentación de datos y respectivos análisis donde se dan a conocer los resultados de las diversas entrevistas realizadas a docentes y alumnos de ambas instituciones, en tablas de vaciado de datos con sus respectivos gráficos. Los resultados obtenidos en el colegio Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo en relación a la V1: “Contexto social de los estudiantes” son D1: 70% de “nivel de acuerdo” D2:100% de “nivel de acuerdo” y D3: 58% de “nivel de acuerdo”; V2: “Clima del aula” son D1:89% de “nivel de acuerdo”, D2:87% de “nivel de acuerdo” y D3: 90% y 85% % de “nivel de acuerdo”. En relación a los resultados obtenidos en el colegio Likankura de Peñalolén, en relación a la V1: “Contexto social de los estudiantes” son D1:55% de “nivel de acuerdo”, D2:100% de “nivel de acuerdo” y D3: 95% de “nivel de acuerdo”; V2:“Clima del aula”, son D1:96% de “nivel de acuerdo”, D2:87% de “nivel de acuerdo” y D3:92 y 85% de “nivel de acuerdo”. Finalmente, se llega a la conclusión que el contexto social de los estudiantes no se relaciona con el clima de aula.es
dc.format.extent85 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshNecesidades educativas especialeses
dc.subject.lcshConvivencia escolar -- Chilees
dc.subject.lcshNiños -- Desarrollo emocionales
dc.subject.lcshAmbiente de claseses
dc.subject.lcshPsicología de la educaciónes
dc.titleRelación del contexto social con el clima de aula, en dos establecimientos educacionales durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace