El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Jaume G., Francisco | es |
| dc.contributor.author | Espinoza Belaunde, Maureen | |
| dc.contributor.author | Izquierdo Jeria, Constanza | |
| dc.contributor.author | Vicuña Martínez, Claudia | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-20T19:44:46Z | |
| dc.date.available | 2018-06-20T19:44:46Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2200 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito construir un modelo teórico acerca de la relevancia y modo de incorporación de la Pedagogía Hospitalaria en los programas de estudio de Pedagogía en Educación Diferencial, según la perspectiva de los educadores y educadoras diferenciales que han tenido experiencia en el trabajo en escuela hospitalaria, dada su escasa presencia, en nuestro país. Por medio de metodología cualitativa y la Teoría Fundamentada (Grounded Theory). Los resultados generales, revelan la importancia de incorporar la Pedagogía Hospitalaria en los programas de estudio, tanto en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, como transversalmente, su inclusión en todas las carreras de pedagogía y resaltan
los beneficios de ello, a nivel de escuela hospitalaria y desarrollo profesional de los pedagogos. | es |
| dc.format.extent | 96 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Pedagogía hospitalaria | es |
| dc.subject.lcsh | Educación inclusiva -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Niño hospitalizado -- Educación | es |
| dc.subject.lcsh | Aula hospitalaria | es |
| dc.subject.lcsh | Profesores -- Educación diferencial -- Formación profesional -- Chile | es |
| dc.title | Por que y cómo incorporar la pedagogía hospitalaria en los programas de estudio de educación diferencial desde la perspectiva de los educadores y educadoras diferenciales que tienen experiencia en el trabajo en escuela hospitalaria | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile