Por que y cómo incorporar la pedagogía hospitalaria en los programas de estudio de educación diferencial desde la perspectiva de los educadores y educadoras diferenciales que tienen experiencia en el trabajo en escuela hospitalaria
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Espinoza Belaunde, Maureen
Izquierdo Jeria, Constanza
Vicuña Martínez, Claudia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente estudio tiene como propósito construir un modelo teórico acerca de la relevancia y modo de incorporación de la Pedagogía Hospitalaria en los programas de estudio de Pedagogía en Educación Diferencial, según la perspectiva de los educadores y educadoras diferenciales que han tenido experiencia en el trabajo en escuela hospitalaria, dada su escasa presencia, en nuestro país. Por medio de metodología cualitativa y la Teoría Fundamentada (Grounded Theory). Los resultados generales, revelan la importancia de incorporar la Pedagogía Hospitalaria en los programas de estudio, tanto en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, como transversalmente, su inclusión en todas las carreras de pedagogía y resaltan
los beneficios de ello, a nivel de escuela hospitalaria y desarrollo profesional de los pedagogos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.