El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Bravo Urrea, Josefina | es |
| dc.contributor.author | Ahumada Contreras, Francisca Araceli | |
| dc.contributor.author | Cabello Castro, María Ignacia | |
| dc.contributor.author | Díaz Vallejos, María Francisca | |
| dc.contributor.author | Domínguez Pinto, Valentina Alejandra | |
| dc.contributor.author | López Rivera, Macarena del Pilar | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-20T19:58:31Z | |
| dc.date.available | 2018-06-20T19:58:31Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2202 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | El problema de esta investigación es el bajo nivel de comprensión lectora y comportamiento lector de dos establecimientos en comunas de Santiago pertenecientes a contextos vulnerables. El objetivo de este estudio se centra en conocer el nivel de comprensión lectora y comportamiento lector en contextos vulnerables. El trabajo ha sido realizado bajo una metodología
mixta, porque se utiliza tanto el paradigma cuantitativo como cualitativo. La revisión bibliográfica posibilita el conocimiento del estado en que se encuentra el tema en Chile. Se evidencian diversas situaciones asociadas a los niveles de comprensión lectora y comportamiento lector en el país. Se concluye que en los sectores de contextos vulnerables los estudiantes de dos unidades educativas obtienen un bajo nivel de comprensión lectora y comportamiento lector evidenciado en un 40% de logro en el establecimiento Esperanza Joven y 39,2% en el Centro Educativo Canciller Orlando Letelier. | es |
| dc.format.extent | 111 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Comprensión lectora -- Educación media -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Habilidades de lectura | es |
| dc.subject.lcsh | Desarrollo de habilidades de lectura para el aprendizaje | es |
| dc.subject.lcsh | Rendimiento en educación | es |
| dc.title | Niveles de comprensión lectora y comportamiento lector en contextos educativos vulnerables | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile