Niveles de comprensión lectora y comportamiento lector en contextos educativos vulnerables
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Ahumada Contreras, Francisca Araceli
Cabello Castro, María Ignacia
Díaz Vallejos, María Francisca
Domínguez Pinto, Valentina Alejandra
López Rivera, Macarena del Pilar
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El problema de esta investigación es el bajo nivel de comprensión lectora y comportamiento lector de dos establecimientos en comunas de Santiago pertenecientes a contextos vulnerables. El objetivo de este estudio se centra en conocer el nivel de comprensión lectora y comportamiento lector en contextos vulnerables. El trabajo ha sido realizado bajo una metodología
mixta, porque se utiliza tanto el paradigma cuantitativo como cualitativo. La revisión bibliográfica posibilita el conocimiento del estado en que se encuentra el tema en Chile. Se evidencian diversas situaciones asociadas a los niveles de comprensión lectora y comportamiento lector en el país. Se concluye que en los sectores de contextos vulnerables los estudiantes de dos unidades educativas obtienen un bajo nivel de comprensión lectora y comportamiento lector evidenciado en un 40% de logro en el establecimiento Esperanza Joven y 39,2% en el Centro Educativo Canciller Orlando Letelier.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.