El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Parvularia y Básica Primer Ciclo | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana | es |
| dc.contributor.author | Breve Molina, Valentina Elisa | |
| dc.contributor.author | Gatica Medina, Valentina Carolina Victoria | |
| dc.contributor.author | Miño Araya, Constanza Ximena | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-20T20:09:23Z | |
| dc.date.available | 2018-06-20T20:09:23Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2203 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación es de carácter cuantitativo, la cual responde a la interrogante ¿de qué manera la articulación en el aula entre NT2 y primero básico se relaciona con las metodologías aplicadas y los aprendizajes obtenidos en el eje de cuantificación para NT2 y números y operaciones para primero básico, en la Escuela Básica Particular N° 1674 “Christ School” de Maipú, en el segundo semestre del año 2016 para NT2 y en el primer semestre del año 2017 para primero básico? Los resultados obtenidos
evidencian lo siguiente: no existe articulación entre los niveles de NT2 y primero básico, debido a que hay falta de gestión curricular, dominio del currículum, uso de recursos didácticos y metodológicos, participación de la familia y los resultados obtenidos en el área de la matemática. Queda en evidencia que el propósito de esta Tesina se concretó indicando
que en este contexto no hay relación entre las metodologías aplicadas con los aprendizajes obtenidos, puesto que no hay articulación en la Escuela Básica Particular N° 1674 “Christ School” de Maipú. | es |
| dc.format.extent | 110 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación básica -- Planificación curricular | es |
| dc.subject.lcsh | Articulación educativa | es |
| dc.subject.lcsh | Matemáticas -- Enseñanza | es |
| dc.subject.lcsh | Planificación curricular -- Investigaciones | es |
| dc.title | Articulación en el aula entre NT2 y primero básico, en la Escuela Básica Particular N° 1674 “Christ School” de Maipú, en el periodo 2016 - 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
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