Articulación en el aula entre NT2 y primero básico, en la Escuela Básica Particular N° 1674 “Christ School” de Maipú, en el periodo 2016 - 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Breve Molina, Valentina Elisa
Gatica Medina, Valentina Carolina Victoria
Miño Araya, Constanza Ximena
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación es de carácter cuantitativo, la cual responde a la interrogante ¿de qué manera la articulación en el aula entre NT2 y primero básico se relaciona con las metodologías aplicadas y los aprendizajes obtenidos en el eje de cuantificación para NT2 y números y operaciones para primero básico, en la Escuela Básica Particular N° 1674 “Christ School” de Maipú, en el segundo semestre del año 2016 para NT2 y en el primer semestre del año 2017 para primero básico? Los resultados obtenidos
evidencian lo siguiente: no existe articulación entre los niveles de NT2 y primero básico, debido a que hay falta de gestión curricular, dominio del currículum, uso de recursos didácticos y metodológicos, participación de la familia y los resultados obtenidos en el área de la matemática. Queda en evidencia que el propósito de esta Tesina se concretó indicando
que en este contexto no hay relación entre las metodologías aplicadas con los aprendizajes obtenidos, puesto que no hay articulación en la Escuela Básica Particular N° 1674 “Christ School” de Maipú.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.