Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvularia y Básica Primer Cicloes
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Elianaes
dc.contributor.authorAhumada Rojas, Paulina Andrea
dc.contributor.authorGarcía Beyer, Daniela Carolina
dc.contributor.authorJulio Vásquez, María Ignacia
dc.contributor.authorMillacura Muñoz, Marcia Paulina
dc.date.accessioned2018-06-21T13:12:38Z
dc.date.available2018-06-21T13:12:38Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2207
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractEl estudio se refiere a la relación que existe entre las características de los instrumentos de evaluación utilizadas por docentes para la habilidad de resolver problemas con el nivel de logro de dicha habilidad en los estudiantes de dos cursos que se trabajan simultáneamente, correspondientes a tercero y cuarto básico del colegio Andino Antillanca, el cual utiliza la metodología Montessori; a través del análisis de los datos de los instrumentos que fueron aplicados por el docente y un cuestionario dirigido al mismo, para conocer las características de los instrumentos de evaluación en relación a las preguntas y cómo incluye las habilidades matemáticas en ellas; además, de un instrumento construido por el equipo de investigación para determinar el nivel de logro de los conocimientos de los alumnos. Los resultados respecto a la habilidad de resolver problemas, en la cual se basa la hipótesis de la investigación, refleja que para tercero básico se considera un 15,79% de presencia y para cuarto, un 25% de presencia. El análisis en relación a las habilidades: argumentar y comunicar, modelar y representar, incluida la de resolver problemas, refleja que estas no son intencionadas por el docente a través de los instrumentos de evaluación, lo que desencadena que los alumnos de los cursos antes mencionados no demuestren la adquisición de la habilidad que debiera ser desarrollada según lo que estipula el Ministerio de Educación en los Programas de Estudio que representan una guía de apoyo al trabajo docente. Ante esto, se presentan algunas medidas de mitigación y sugerencias para abordar esta problemática que incide directamente en los aprendizajes de los estudiantes.es
dc.format.extent199 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshPlanificación curricular -- Investigacioneses
dc.subject.lcshEducación básica -- Planificación curriculares
dc.subject.lcshGestión educacional -- Curriculum -- Chilees
dc.titleCaracterísticas de los instrumentos de evaluación y su relación con los niveles de logro de los estudiantes de tercero y cuarto básico del Colegio Andino Antillanca durante el primer semestre del año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace