El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Parvularia y Básica Primer Ciclo | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana | es |
| dc.contributor.author | Ahumada Rojas, Paulina Andrea | |
| dc.contributor.author | García Beyer, Daniela Carolina | |
| dc.contributor.author | Julio Vásquez, María Ignacia | |
| dc.contributor.author | Millacura Muñoz, Marcia Paulina | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-21T13:12:38Z | |
| dc.date.available | 2018-06-21T13:12:38Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2207 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | El estudio se refiere a la relación que existe entre las características de los instrumentos de evaluación utilizadas por docentes para la habilidad de resolver problemas con el nivel de logro de dicha habilidad en los estudiantes de dos cursos que se trabajan simultáneamente, correspondientes a tercero y cuarto básico del colegio Andino Antillanca, el cual utiliza la metodología Montessori; a través del análisis de los datos de los instrumentos que fueron aplicados por el docente y un cuestionario dirigido al mismo, para conocer las características de los instrumentos de evaluación en relación a las preguntas y cómo incluye las
habilidades matemáticas en ellas; además, de un instrumento construido por el equipo de investigación para determinar el nivel de logro de los conocimientos de los alumnos. Los resultados respecto a la habilidad de resolver problemas, en la cual se basa
la hipótesis de la investigación, refleja que para tercero básico se considera un 15,79% de presencia y para cuarto, un 25% de presencia. El análisis en relación a las habilidades: argumentar y comunicar, modelar y representar, incluida la de resolver problemas, refleja que estas no son intencionadas por el docente a través de los instrumentos de evaluación, lo que desencadena que los alumnos de los cursos antes mencionados no demuestren la adquisición de la habilidad que debiera ser desarrollada según lo que estipula el Ministerio de Educación en los Programas de Estudio que representan una guía de apoyo al trabajo docente. Ante esto, se presentan algunas medidas de mitigación y sugerencias para abordar esta problemática que incide directamente en los aprendizajes de los estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 199 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Planificación curricular -- Investigaciones | es |
| dc.subject.lcsh | Educación básica -- Planificación curricular | es |
| dc.subject.lcsh | Gestión educacional -- Curriculum -- Chile | es |
| dc.title | Características de los instrumentos de evaluación y su relación con los niveles de logro de los estudiantes de tercero y cuarto básico del Colegio Andino Antillanca durante el primer semestre del año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile