El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Andrés Ibañez, Ana María. | es |
| dc.contributor.author | Cataldo Villalobos, Juan José. | |
| dc.contributor.author | Poblete León, Adrián Nelson. | |
| dc.contributor.author | Tricallotis Pulido, Matías Andrés. | |
| dc.date.accessioned | 2017-12-27T16:09:25Z | |
| dc.date.available | 2017-12-27T16:09:25Z | |
| dc.date.issued | 2007-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2007. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/220 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media. | es |
| dc.description.abstract | Propuesta de intervención didáctica que promueve la utilización de estilos de enseñanza participativos, como es, la enseñanza recíproca y/o cognitivos en el caso de la resolución de problemas, y así, lograr encantar al alumnado para provocar un cambio en su conducta, aceptando y reconociendo en la actividad física realizada de forma planificada, un elemento protector de la salud y fuente de mejora de la calidad de vida, así mismo, como elemento de crecimiento y autoafirmación personal y de refuerzo de la propia imagen, cambio que en la actualidad con la prevalencia de estilos directos y/o tradicionales de enseñanza no es posible de lograr, pudiendo provocar frustración en los niños por la repetición de modelos dados en la búsqueda de ejecuciones que se acerquen a la perfección y mayores rendimientos. Se espera, con la aplicación de los estilos participativos y cognitivos, que los educandos, consigan el relacionarse afectiva y emocionalmente de manera estable, tanto consigo mismo, como con los demás, en su diario vivir. | es |
| dc.format.extent | PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Sociología de la educación. | es |
| dc.subject.lcsh | Reforma educacional -- Chile. | es |
| dc.subject.lcsh | Pedagogía. | es |
| dc.title | Propuesta de intervención didáctica en la educación básica, en el marco de la reforma educacional | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 SEM 2007 C357p | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A3 CJ 000009 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile