Propuesta de intervención didáctica en la educación básica, en el marco de la reforma educacional

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007-01-01Autor
Cataldo Villalobos, Juan José.
Poblete León, Adrián Nelson.
Tricallotis Pulido, Matías Andrés.
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
Propuesta de intervención didáctica que promueve la utilización de estilos de enseñanza participativos, como es, la enseñanza recíproca y/o cognitivos en el caso de la resolución de problemas, y así, lograr encantar al alumnado para provocar un cambio en su conducta, aceptando y reconociendo en la actividad física realizada de forma planificada, un elemento protector de la salud y fuente de mejora de la calidad de vida, así mismo, como elemento de crecimiento y autoafirmación personal y de refuerzo de la propia imagen, cambio que en la actualidad con la prevalencia de estilos directos y/o tradicionales de enseñanza no es posible de lograr, pudiendo provocar frustración en los niños por la repetición de modelos dados en la búsqueda de ejecuciones que se acerquen a la perfección y mayores rendimientos. Se espera, con la aplicación de los estilos participativos y cognitivos, que los educandos, consigan el relacionarse afectiva y emocionalmente de manera estable, tanto consigo mismo, como con los demás, en su diario vivir.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.