Propuesta de intervención didáctica en la educación básica, en el marco de la reforma educacional
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007-01-01Autor
Cataldo Villalobos, Juan José.
Poblete León, Adrián Nelson.
Tricallotis Pulido, Matías Andrés.
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Propuesta de intervención didáctica que promueve la utilización de estilos de enseñanza participativos, como es, la enseñanza recíproca y/o cognitivos en el caso de la resolución de problemas, y así, lograr encantar al alumnado para provocar un cambio en su conducta, aceptando y reconociendo en la actividad física realizada de forma planificada, un elemento protector de la salud y fuente de mejora de la calidad de vida, así mismo, como elemento de crecimiento y autoafirmación personal y de refuerzo de la propia imagen, cambio que en la actualidad con la prevalencia de estilos directos y/o tradicionales de enseñanza no es posible de lograr, pudiendo provocar frustración en los niños por la repetición de modelos dados en la búsqueda de ejecuciones que se acerquen a la perfección y mayores rendimientos. Se espera, con la aplicación de los estilos participativos y cognitivos, que los educandos, consigan el relacionarse afectiva y emocionalmente de manera estable, tanto consigo mismo, como con los demás, en su diario vivir.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.