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dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorLópez Fuenzalida, Antonioes
dc.contributor.authorContreras Rivera, Eduardo Javier
dc.contributor.authorGallardo Avendaño, Nancy Gizeh
dc.contributor.authorJiménez Ramírez, Paula Alejandra
dc.contributor.authorRamírez Peña, Felipe Ramón
dc.date.accessioned2018-01-09T13:38:54Z
dc.date.available2018-01-09T13:38:54Z
dc.date.issued2006-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2006es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/224
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractEl desarrollo socioeconómico que esta teniendo la sociedad hoy en día, esta dando como resultado que las personas dediquen menos tiempo a su propio desarrollo íntegro, lo que puede desencadenar en una mala calidad de vida, e inevitablemente repercutir en el ámbito de la actividad física haciendo que el sedentarismo aumente considerablemente. A su vez la educación física en los establecimientos educacionales, ha perdido la importancia en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, por lo que el rol protagónico que desarrollan los profesionales de la actividad física en los colegios al abordar este trabajo debe ser lo más idóneo posible, y así cimentar las bases de lo que será la sociedad en el futuro. En directa relación con lo anterior, uno de los fundamentos de la prescripción de la actividad física, está condicionada por las evaluaciones que se realicen en los escolares (y personas en general), de manera de establecer el punto de partida y poder trazar metas en las diferentes áreas de desarrollo físico. Una de estas áreas corresponde a la flexibilidad, la cual es una cualidad física relacionada con la presencia de lesiones deportivas y el rendimiento físico logrado. Sin embargo cabe la duda si los test utilizados en la evaluación de dicha cualidad se encuentran influenciados por la morfología de los sujetos o si existen diferencias entre hombres y mujeres. Es por esto que en la presente investigación se realiza un estudio de correlación entre las características morfoestructurales de los niños entre 10 y 12 años, y los test de flexibilidad “toe touch” y “seat and reach”.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshAnatomía comparadaes
dc.subject.lcshEstudiantes de educación básicaes
dc.subject.lcshNiños -- Actividad física.es
dc.subject.otherFlexibilidad físicaes
dc.titleEstudio correlacional de las características morfológicas y la flexibilidad en escolares de 10 a 12 años del centro educacional Eduardo de la Barra, comuna de Peñalolénes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2006 E82ces
umayor.zcode.LocBodegaRMA3 CJ 000009es


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