Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorVergara Tapia, María Angélicaes
dc.contributor.authorAraya López, Juan Andrés
dc.contributor.authorContreras Oportus, Salvador Pablo Vladimir
dc.contributor.authorJerez Herrera, Pablo
dc.contributor.authorMorales Soto, Marcelo Enrique
dc.contributor.authorRios Larraín, Daniel Eduardo
dc.date.accessioned2018-01-09T15:04:02Z
dc.date.available2018-01-09T15:04:02Z
dc.date.issued2006-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2006es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/226
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo contrastar resultados de aprendizaje de tareas motoras, de acuerdo a la presencia o ausencia de feedback en la clase de educación física, específicamente en la unidad de deporte colectivos, en los primeros años medios de colegios de la comuna de Santiago Centro, realizando un estudio experimental, que toma la muestra de dos liceos los cuales son Liceo de Aplicación y Liceo Salesiano de Alameda, interviniendo en el Liceo de Aplicación como grupo experimental, capacitando a los profesores en la utilización de feedback consciente. Se realizará un pretest y un postest en tareas motoras a los dos grupos. Una vez terminada la recopilación de datos se determinará el estado inicial y el estado de avance de los alumnos, para luego ser comparados y determinar que el grupo que recibió feedback consiente por parte de los profesores, tuvo mejores resultados de aprendizaje que el grupo que no recibió esta herramienta. Los profesores serán observados en terreno mediante una pauta de observación que determinará cuál fue el tipo de feedback más utilizado, como se utilizó y cuando se utilizó. Cabe mencionar que este estudio es de tipo piloto ya que se realizó a un grupo reducido de colegios del sector de Santiago Centro, los cuales ya fueron identificados. CAPÍTULO I “Problema de Investigación”. Corresponde a la presentación del problema en estudio. En este capítulo se pretende presentar la necesidad de estudiar la utilización del feedback en el proceso de enseñanza – aprendizaje y responder las interrogantes a las que debe dar respuesta este estudio. CAPITULO I “Objetivo de la investigación”. Comprende los objetivos propuestos que orientan el desarrollo del mismo. CAPITULO II “Marco teórico”. Comprende el sustento teórico en el cual se basa esta investigación. En este Marco Teórico se busca tener un acercamiento a los conceptos básicos y a los conocimientos que se han generado en el área, que permitan explicar y dar sustento al tema de investigación. CAPITULO III “Marco metodológico”. Describe las principales actividades realizadas durante el proceso de desarrollo del Seminario. En este estudio de carácter experimental, se aplicó un instrumento de medición, como pretest y postest que mide las habilidades motrices, específicamente en deportes colectivos como es el básquetbol y el voleibol. La muestra la integran estudiantes de la comuna de Santiago, específicamente de establecimientos educacionales que se encuentren realizando la unidad de deportes colectivos en el sub sector de educación física. Los profesores del grupo experimental serán informados y capacitados en la variable que este estudio desea manipular. El grupo control no será capacitado en la utilización del feedback. CAPITULO IV “Análisis de los resultados”. Tiene por finalidad analizar y comentar los resultados obtenidos en la investigación, determinando así los avances de los alumnos en las tareas de aprendizajes, además, establecer y comprobar la utilización del feedback por parte de los profesores del grupo experimental.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshLiceo de Aplicación (Chile)es
dc.subject.lcshLiceo Salesiano de Alameda (Chile)es
dc.subject.lcshEducación Física -- Educación mediaes
dc.subject.lcshAprendizaje motores
dc.subject.lcshProceso de enseñanza -- Aprendizajees
dc.titleEstudio experimental : aplicación del feedback en el proceso de enseñanza aprendizaje de habilidades motrices en la clase de educación físicaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2006 E82ees
umayor.zcode.LocBodegaRMA3 CJ 000009es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace