El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Mendoza Urrutia, Jorge | es |
| dc.contributor.author | Devia Catalan, Cristian | |
| dc.contributor.author | Fierro Pincheira, Jorge | |
| dc.contributor.author | Nuñez Peñaloza, Eduardo | |
| dc.contributor.author | Vásquez Riquelme, Edwin | |
| dc.date.accessioned | 2018-01-10T14:28:43Z | |
| dc.date.available | 2018-01-10T14:28:43Z | |
| dc.date.issued | 2004-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2004 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/230 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | Cuando se habla de actividades de Animación Sociocultural encontramos que, a pesar de ser un término antiguo, esta definición ante la gente en general no es más que una mera palabra que no tiene un significado concreto ni muestras palpables tienden a confundirla con la Recreación. El presente estudio se orienta a demostrar que la Animación Sociocultural es una práctica latente y muy antigua que se da en cualquier ámbito; el sector donde se enfatiza la acción, el contexto o el ámbito de acción, el campo de acción, la pertenencia institucional a un organismo promotor, criterios pedagógicos de acción, estatus del Animador, la tarea fundamental del animador, el modelo de referencia operativa del animador, el ámbito geográfico, ya sea ésta deportiva o religiosa, a modo de ejemplo. Este estudio se estructura en cinco capítulos. En el primero producto de la revisión de la literatura existente se presenta el marco teórico referencial en que se sustenta el estudio y se analiza el concepto, el rol, funciones, fases y ámbitos de la Animación Sociocultural. En el capitulo tercero se hace referencia a la metodología utilizada, el universo la muestra, la descripción y modalidad de los instrumentos utilizados. En el capitulo cuarto se presentan los resultados, se analiza y grafica la información recopilada. El capitulo V da cuenta de las conclusiones, proyecciones e implicancias respectos a los objetivos planteados. Finalmente se incluye la bibliografía, documentos y anexos. | es |
| dc.format.extent | PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Animación sociocultural | es |
| dc.subject.lcsh | Educación Física -- Enseñanza | es |
| dc.subject.lcsh | Educación al aire libre | es |
| dc.title | Incidencia de la animación sociocultural en las actividades educativo físicas | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 SEM 2004 I36a | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A3 CJ 000009 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile