Incidencia de la animación sociocultural en las actividades educativo físicas
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2004-01-01Autor
Devia Catalan, Cristian
Fierro Pincheira, Jorge
Nuñez Peñaloza, Eduardo
Vásquez Riquelme, Edwin
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Cuando se habla de actividades de Animación Sociocultural encontramos que, a pesar de ser un término antiguo, esta definición ante la gente en general no es más que una mera palabra que no tiene un significado concreto ni muestras palpables tienden a confundirla con la Recreación. El presente estudio se orienta a demostrar que la Animación Sociocultural es una práctica latente y muy antigua que se da en cualquier ámbito; el sector donde se enfatiza la acción, el contexto o el ámbito de acción, el campo de acción, la pertenencia institucional a un organismo promotor, criterios pedagógicos de acción, estatus del Animador, la tarea fundamental del animador, el modelo de referencia operativa del animador, el ámbito geográfico, ya sea ésta deportiva o religiosa, a modo de ejemplo. Este estudio se estructura en cinco capítulos. En el primero producto de la revisión de la literatura existente se presenta el marco teórico referencial en que se sustenta el estudio y se analiza el concepto, el rol, funciones, fases y ámbitos de la Animación Sociocultural. En el capitulo tercero se hace referencia a la metodología utilizada, el universo la muestra, la descripción y modalidad de los instrumentos utilizados. En el capitulo cuarto se presentan los resultados, se analiza y grafica la información recopilada. El capitulo V da cuenta de las conclusiones, proyecciones e implicancias respectos a los objetivos planteados. Finalmente se incluye la bibliografía, documentos y anexos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.