Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorDelgado Peters, Patricioes
dc.contributor.authorJaque Páez, Adolfo Matías
dc.contributor.authorMuñoz Campos, Natalia Alejandra
dc.contributor.authorRojas Arriagada, Rocío Rita
dc.contributor.authorValenzuela Lastra, Daniela Paz
dc.date.accessioned2018-01-10T18:23:42Z
dc.date.available2018-01-10T18:23:42Z
dc.date.issued2006-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2006es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/233
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractUno de los fines de la educación y por lo tanto una de las mayores aspiraciones que tienen los docentes, es que sus alumnos y alumnas tengan o lleguen a tener, una actitud y comportamiento adecuado frente a los diferentes contextos sociales en los cuales desenvuelven su educación formal. Por tal motivo, esta investigación focaliza su atención en la forma como la escuela está llevando a cabo esta función, y específicamente como los profesores de educación física se preocupan de la formación en valores durante el desarrollo de sus clases. Se reconoce la existencia de diversas manifestaciones deshumanizadoras dentro de la sociedad, como la violencia y el consumismo, que están afectando permanentemente la formación del educando dentro de la entidad escolar. Al mismo tiempo, se tiene la firme convicción que la escuela a través de la formación valórica, puede desarrollar en los educandos la capacidad de diferenciar entre actitudes positivas y negativas, útiles y significativas para su desarrollo personal y ético. La investigación que se presenta, es un primer acercamiento a la realidad pedagógica de la formación valórica que se manifiesta en la clase de educación física. Recogerá la información directamente de cada profesor del subsector, por medio de la aplicación de una encuesta. La muestra estará compuesta de 60 profesores de ambos sexos que realizan su acción pedagógica en establecimientos educacionales Particulares Pagados, Particulares Subvencionados y Municipales de la comuna de Puente Alto. Los datos que se obtengan permitirán conocer objetivamente como se está dando cumplimiento a las exigencias de los planes y programas del Ministerio de Educación (MINEDUC), en relación a los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT) y en particular obtener un conocimiento más fidedigno de esta área en la formación del educando, tras el horizonte de una mejor calidad de la educación chilena.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshValores (Psicología) -- Enseñanzaes
dc.subject.lcshEducación Física -- Enseñanzaes
dc.subject.lcshEducación física -- Currículumes
dc.subject.lcshPuente Alto (Chile)es
dc.titleLa formación de valores en la clase de educación física en colegios de Puente Altoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2006 F723ves
umayor.zcode.LocBodegaRMA3 CJ 000009es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/CPtAiKZUEqnes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace