El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Vergara Tapia, María Angélica | es |
| dc.contributor.author | Contreras Barriga, Angelina Lydia | |
| dc.contributor.author | Guzmán Becerra, Víctor Antonio | |
| dc.contributor.author | Reyes Martín, Juan Heriberto | |
| dc.contributor.author | Subaique Seguel, Cristina Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2018-01-10T18:37:52Z | |
| dc.date.available | 2018-01-10T18:37:52Z | |
| dc.date.issued | 2007-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2007 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/234 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | El siguiente estudio nace por la curiosidad de parte de los autores de este estudio en clarificar la forma de planificar las clases de educación física y su puesta en práctica, debido a situaciones observadas en las diversas prácticas realizadas en colegios municipales. Que la educación sea un proceso permanente que abarca las distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo moral, intelectual, artístico, espiritual y físico mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas, enmarcados en nuestra identidad nacional, capacitándolas para convivir y participar en forma responsable y activa en la comunidad, es uno de los objetivos de la educación en nuestro país, para lo cual se establecieron planes y programas a modo de organizar los procesos educativos por parte de los docentes de los diversos sectores de aprendizajes. Los Programas de Estudios son el instrumento o documento oficial que presenta los objetivos y contenidos de los sectores de aprendizaje registrados en el plan de estudio, en forma articulada y graduada. Generalmente presenta también las estrategias metodológicas que posibilitan alcanzar los objetivos establecidos. Además ser un instrumento ajustable en el tiempo y que debe ser periódicamente contrastado con los resultados de su aplicación en situaciones reales y concretas. | es |
| dc.format.extent | PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación Física -- Enseñanza | es |
| dc.subject.lcsh | Reforma educacional chilena | es |
| dc.subject.lcsh | Educación Física -- Enseñanza | es |
| dc.title | La reforma y la educación física: una interpretación pendiente | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 SEM 2007 R332e | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A3 CJ 000009 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile