La reforma y la educación física: una interpretación pendiente
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007-01-01Autor
Contreras Barriga, Angelina Lydia
Guzmán Becerra, Víctor Antonio
Reyes Martín, Juan Heriberto
Subaique Seguel, Cristina Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El siguiente estudio nace por la curiosidad de parte de los autores de este estudio en clarificar la forma de planificar las clases de educación física y su puesta en práctica, debido a situaciones observadas en las diversas prácticas realizadas en colegios municipales. Que la educación sea un proceso permanente que abarca las distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo moral, intelectual, artístico, espiritual y físico mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas, enmarcados en nuestra identidad nacional, capacitándolas para convivir y participar en forma responsable y activa en la comunidad, es uno de los objetivos de la educación en nuestro país, para lo cual se establecieron planes y programas a modo de organizar los procesos educativos por parte de los docentes de los diversos sectores de aprendizajes. Los Programas de Estudios son el instrumento o documento oficial que presenta los objetivos y contenidos de los sectores de aprendizaje registrados en el plan de estudio, en forma articulada y graduada. Generalmente presenta también las estrategias metodológicas que posibilitan alcanzar los objetivos establecidos. Además ser un instrumento ajustable en el tiempo y que debe ser periódicamente contrastado con los resultados de su aplicación en situaciones reales y concretas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.