El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Arias, María Elena | es |
| dc.contributor.author | Solano Payne, Enzo André | |
| dc.contributor.author | Vergara Torres, David | |
| dc.contributor.author | Yañez Cabrera, Juan Guillermo | |
| dc.date.accessioned | 2018-01-11T13:56:27Z | |
| dc.date.available | 2018-01-11T13:56:27Z | |
| dc.date.issued | 2011-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2011 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/241 | |
| dc.description | Trabajo para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la asociación entre las siguientes variables: actividad física y las habilidades motrices básicas del alumno, con el rendimiento escolar en el sector de Lenguaje y Comunicación. La muestra corresponde a, 30 alumnos de 1º año básico A, del colegio Antártica Chilena, el cual está compuesto por alumnos varones en su totalidad. Para responder interrogantes como; ¿El desarrollo de los patrones motores básicos a través de la actividad física es influyente en el aprendizaje de la escritura y lectura?, ¿Está asociada la actividad física con el rendimiento académico?, entre otras. La investigación tuvo un carácter de asociación, con un diseño cuantitativo pre establecido. Con métodos de recolección de datos tanto empíricos como de análisis documental. Los datos fueron recogidos mediante observación directa e indirecta, la aplicación de una encuesta y test de habilidades motorices básicas Watusi. Con el posterior análisis de los resultados obtenidos. Se logra identificar una estrecha relación entre las horas asignadas a la actividad física y maduración de sus habilidades motrices, lo cual nos permite establecer su incidencia en el rendimiento académico. | es |
| dc.format.extent | PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Colegio Antártica Chilena (Chile). | es |
| dc.subject.lcsh | Educación básica -- Chile -- Vitacura | es |
| dc.subject.lcsh | Escolares -- Ejercicio físico -- Aprendizaje perceptivo-motor | es |
| dc.subject.lcsh | Aptitud motora en niños -- Rendimiento académico | es |
| dc.title | Actividad física, manifestación de las habilidades motrices y rendimiento escolar del sub sector de lenguaje y comunicación en 1o. básico de alumnos del Colegio Antártica Chilena, de la comuna de Vitacura | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 TRA 2011 S684a | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A3 CJ 000011 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile