Actividad física, manifestación de las habilidades motrices y rendimiento escolar del sub sector de lenguaje y comunicación en 1o. básico de alumnos del Colegio Antártica Chilena, de la comuna de Vitacura
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011-01-01Autor
Solano Payne, Enzo André
Vergara Torres, David
Yañez Cabrera, Juan Guillermo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El estudio tiene como objetivo determinar la asociación entre las siguientes variables: actividad física y las habilidades motrices básicas del alumno, con el rendimiento escolar en el sector de Lenguaje y Comunicación. La muestra corresponde a, 30 alumnos de 1º año básico A, del colegio Antártica Chilena, el cual está compuesto por alumnos varones en su totalidad. Para responder interrogantes como; ¿El desarrollo de los patrones motores básicos a través de la actividad física es influyente en el aprendizaje de la escritura y lectura?, ¿Está asociada la actividad física con el rendimiento académico?, entre otras. La investigación tuvo un carácter de asociación, con un diseño cuantitativo pre establecido. Con métodos de recolección de datos tanto empíricos como de análisis documental. Los datos fueron recogidos mediante observación directa e indirecta, la aplicación de una encuesta y test de habilidades motorices básicas Watusi. Con el posterior análisis de los resultados obtenidos. Se logra identificar una estrecha relación entre las horas asignadas a la actividad física y maduración de sus habilidades motrices, lo cual nos permite establecer su incidencia en el rendimiento académico.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.