El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Alvarado S., Rodrigo | es |
| dc.contributor.author | Aichele P., Paula | |
| dc.contributor.author | Cavallone M., Gianfranco. | |
| dc.contributor.author | Piwonka L., Cynthia. | |
| dc.contributor.author | Polloni G., Martín. | |
| dc.contributor.author | Salazar S., Ignacio. | |
| dc.date.accessioned | 2018-01-11T19:25:09Z | |
| dc.date.available | 2018-01-11T19:25:09Z | |
| dc.date.issued | 2011-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2011. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/246 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media. | es |
| dc.description.abstract | El problema de investigación planteado es lograr evaluar los efectos de Motivación, Relevancia, Valoración y Toma de Decisión que pueden provocar el SIMCE de Educación Física en los establecimientos educacionales Trewhela’s de Providencia y Adventista de Las Condes. Esta es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, en la cual se utilizará una encuesta creada en base a diferentes ámbitos para así lograr llegar a las respuestas de las preguntas de investigación. Para lograr esto se visitó a los establecimientos educacionales y se les aplicó el instrumento de medición a los diferentes alumnos que componen la muestra, que se compone por 103 alumnos de primero medio los cuales pertenecen a los establecimientos educacionales mencionados. En base a estos resultados se concluyó que a pesar de que los alumnos le den una alta importancia a la realización de esta prueba, el SIMCE de Educación Física no tuvo una gran influencia sobre ellos ya que al preguntar por lo ocurrido antes y después de éste se lograron evidenciar diferencias mínimas. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Colegio Trewhelas de Providencia (Chile). | es |
| dc.subject.lcsh | Colegio Adventista de Las Condes (Chile). | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Enseñanza básica -- Métodos de enseñanza. | es |
| dc.subject.lcsh | Evaluación educacional. | es |
| dc.subject.lcsh | Rendimiento en la educación -- Tests y mediciones educacionales. | es |
| dc.title | Evaluación de los efectos que tuvo la aplicación del SIMCE de educación física del año 2010 sobre los alumnos de los Colegios Trewhela's de Providencia y Adventista de Las Condes | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 TRA 2011 E92e | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A3 CJ 000011 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/fwiw17SpYHA2 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/od7ophwFsk92 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile