Evaluación de los efectos que tuvo la aplicación del SIMCE de educación física del año 2010 sobre los alumnos de los Colegios Trewhela's de Providencia y Adventista de Las Condes

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011-01-01Autor
Aichele P., Paula
Cavallone M., Gianfranco.
Piwonka L., Cynthia.
Polloni G., Martín.
Salazar S., Ignacio.
Ubicación geográfica
Ver mapaVer mapa
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
El problema de investigación planteado es lograr evaluar los efectos de Motivación, Relevancia, Valoración y Toma de Decisión que pueden provocar el SIMCE de Educación Física en los establecimientos educacionales Trewhela’s de Providencia y Adventista de Las Condes. Esta es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, en la cual se utilizará una encuesta creada en base a diferentes ámbitos para así lograr llegar a las respuestas de las preguntas de investigación. Para lograr esto se visitó a los establecimientos educacionales y se les aplicó el instrumento de medición a los diferentes alumnos que componen la muestra, que se compone por 103 alumnos de primero medio los cuales pertenecen a los establecimientos educacionales mencionados. En base a estos resultados se concluyó que a pesar de que los alumnos le den una alta importancia a la realización de esta prueba, el SIMCE de Educación Física no tuvo una gran influencia sobre ellos ya que al preguntar por lo ocurrido antes y después de éste se lograron evidenciar diferencias mínimas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.