Evaluación de los efectos que tuvo la aplicación del SIMCE de educación física del año 2010 sobre los alumnos de los Colegios Trewhela's de Providencia y Adventista de Las Condes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011-01-01Autor
Aichele P., Paula
Cavallone M., Gianfranco.
Piwonka L., Cynthia.
Polloni G., Martín.
Salazar S., Ignacio.
Ubicación geográfica
Ver mapaVer mapa
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El problema de investigación planteado es lograr evaluar los efectos de Motivación, Relevancia, Valoración y Toma de Decisión que pueden provocar el SIMCE de Educación Física en los establecimientos educacionales Trewhela’s de Providencia y Adventista de Las Condes. Esta es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, en la cual se utilizará una encuesta creada en base a diferentes ámbitos para así lograr llegar a las respuestas de las preguntas de investigación. Para lograr esto se visitó a los establecimientos educacionales y se les aplicó el instrumento de medición a los diferentes alumnos que componen la muestra, que se compone por 103 alumnos de primero medio los cuales pertenecen a los establecimientos educacionales mencionados. En base a estos resultados se concluyó que a pesar de que los alumnos le den una alta importancia a la realización de esta prueba, el SIMCE de Educación Física no tuvo una gran influencia sobre ellos ya que al preguntar por lo ocurrido antes y después de éste se lograron evidenciar diferencias mínimas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.