Brecha socioeconómica y aprendizaje en la clase de educación física en los tres tipos de colegios
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015-01-01Autor
San Martín Bugueño, Oscar
Luna Meza, Simón
Tapia Martínez, Felipe
Valdebenito Soto, Thaís
Vivanco Venegas, Daniela
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito de nuestra investigación, es identificar las metodologías apropiadas para disminuir la brecha socioeconómica y las consecuencias que ésta genera en el aprendizaje de los alumnos en la clase de Educación Física y Salud. Para esto, buscamos antecedentes que respaldaran nuestros argumentos sobre la desigualdad en la distribución de riquezas en Chile, y lo trasladamos a las encuestas que realizamos a los alumnos de tercero medio y profesores de la ya mencionada clase, de los colegios: Liceo comercial Ñuñoa, Centro Educacional Isla De Maipo, y Leonardo Da Vinci; particular subvencionado, municipal y particular pagado respectivamente; donde se obtuvieron resultados socioeconómicos y culturales de cada uno, concluyendo así en un balance positivo en relación a nuestra hipótesis sobre la relación dinero-educación-aprendizaje.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.