Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorGuzmán Leyton, Manuel Antonioes
dc.contributor.authorAndaur Aguilera, Macarena Belén
dc.contributor.authorHernández Vidal, Cristián Andrés
dc.contributor.authorLucero Loyola, Nicolás Alonso
dc.contributor.authorMena Illanes, Andrea
dc.contributor.authorMiranda Torres, Valeska Dominique
dc.contributor.authorUribe Concha, Daniela Belén
dc.date.accessioned2018-01-25T18:10:41Z
dc.date.available2018-01-25T18:10:41Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2011es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/258
dc.descriptionTrabajo para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se pretende conocer cuánto incide la clase de Educación Física en el desarrollo de las habilidades sociales; para esto es necesario establecer qué son las habilidades sociales y qué habilidades han sido utilizadas para esta investigación, y además para poder llevar a cabo esta investigación, es necesario saber cuáles son las habilidades sociales que desarrollan los adolescentes en esta etapa de su período escolar, pero principalmente en la clase de Educación Física. La habilidad es la capacidad que posee una persona cuando ejecuta una conducta, acción o destreza en una determinada situación. Al referirse a las habilidades sociales ésta toma otra perspectiva, pues, esta conducta, acción o destreza tiene relación con la interacción con los otros. Estas habilidades sociales son importantes para el desarrollo de las personas durante el transcurso de la vida, cuando estas son desarrolladas se logran mejores relaciones interpersonales siendo indispensable en la relación con quienes le rodean. El desarrollo de éstas es por lo tanto muy relevante dentro de la institución escolar, en donde día a día los alumnos vivencian conversaciones, enfrentamientos, discusiones y/o conflictos con compañeros, amigos y profesores. El desarrollo de las habilidades sociales se ha delegado en gran parte en la institución escolar ¿Será la asignatura de Educación Física la que ha aportado más en esta labor? Este trabajo de investigación se enfoca en las habilidades sociales de distintos ámbitos, para así determinar la incidencia que tienen éstas en la clase de Educación Física, en la cual existen distintas formas de trabajo las que pueden influir en un mayor o menor desarrollo de las habilidades sociales.es
dc.format.extent121, [32] h. : gráfs. + 1 Cd Rom, PDF.es
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshColegio Teresiano Enrique de Ossó (Chile).es
dc.subject.lcshEducación Física -- Enseñanza Mediaes
dc.subject.lcshAdolescentes -- Aspectos socialeses
dc.titleCuánto incide la educación física en el desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes del Colegio Teresiano Enrique de Ossóes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 TRA 2011 C961ies
umayor.zcode.LocBodegaRMA4 CJ 000014es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace