Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorAlvarado Strange, Rodrigoes
dc.contributor.authorCarrasco Pinto, Valentina
dc.contributor.authorCornejo Tamayo, Eduardo
dc.contributor.authorGarrido Bustamante, Juan Pablo
dc.contributor.authorOrtiz Masalán, Carla
dc.contributor.authorSchobitz Caminondo, Macarena
dc.date.accessioned2018-01-25T18:46:54Z
dc.date.available2018-01-25T18:46:54Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2011es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/259
dc.descriptionTrabajo para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractExiste una incompatibilidad entre la distribución de tiempo para los entrenamientos que realizan los deportistas de Alto Rendimiento y las horas lectivas, la que muchas veces conlleva a la deserción escolar. La investigación pretende aportar con los elementos necesarios para formular los lineamientos básicos en la creación de una propuesta curricular para deportistas de Iº y IIº año de Educación Media, con el fin de disponer de los tiempos necesarios de entrenamiento y clases lectivas, Se encuestó a 47 Deportistas de entre 13 y 18 años, de diferentes disciplinas deportivas, 17 Entrenadores y profesores de federaciones y 32 Padres y Apoderados, durante el mes de Noviembre de 2011, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y Centro de Alto Rendimiento (CAR). Esta investigación es de tipo descriptiva, no experimental, con predominio cuantitativo y diseño transversal. Se destacan variables de Tiempo, Metodologías, Objetivos y Subsectores. Como resultados, se detectó la necesidad de aumentar tiempos dedicados al entrenamiento según agentes claves y antecedentes internacionales. En relación a las Metodologías que se pudiesen aplicar a los deportistas, se obtiene interés por clases particulares, clases intensivas en épocas del año y E-Learning. En cuanto a subsectores, hay inclinación por incluir temas relacionados con el deporte al curriculum como Entrenamiento Deportivo, Nutrición, Psicología Deportiva, entre otros. Y por último, se observan opiniones de deportistas y entrenadores sobre una propuesta curricular y sugerencias para que a futuro, se pueda implementar un curriculum que cumpla con las necesidades de los agentes claves y sobretodo de los futuros deportistas de nuestro País.es
dc.format.extent123 h. + 1 Cd Rom, PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEducación física -- Curriculumes
dc.subject.lcshDeportes -- Diseño curriculares
dc.subject.lcshDeportistas -- Competencia (Psicología)es
dc.titleDesarrollo de una propuesta curricular para deportistas que están en formación hacia el alto rendimientoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 TRA 2011 D442pes
umayor.zcode.LocBodegaRMA1 CJ 000004es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace