Efectividad de los procedimientos didácticos en el desarrolllo de las habilidades motoras básicas en el 1er año básico
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012-01-01Autor
Madariaga Nuñez, Carlos Felipe
Muñoz Quiroga, Alexis Gabriel
Muñoz Tolosa, Jorge Ignacio
Tejías Olguín, Réne Pablo
Toro Hernández, Saúl Esteban
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En la presente propuesta se dará a conocer las características que debe presentar una clase de educación física para el logro efectivo de las habilidades motrices básicas teniendo en cuenta diversos factores que influyen en el desarrollo de éstas, tales como materiales, estilo de enseñanza, motivación alumno-docente entre otras, para lo cual se debe considerar antecedentes teóricos que den cuenta de las razones por las cuales no se logran desarrollar con efectividad las habilidades motrices de locomoción, manipulación y equilibrio en cursos superiores. Para tales motivos, se describen las características que debe tener un procedimiento didáctico para el desarrollo de las HMB en primero básico y sugerencias de clase como alternativas para el manejo y control corporal de los niños durante las clases, para la vida diaria.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.