Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorArroyuelo Araya, Américo Javieres
dc.contributor.authorBrossard Soto, Andrea Alejandra
dc.contributor.authorFariña Yévenes, Ximena Andrea
dc.contributor.authorPavéz Velázquez, Mauricio Norberto
dc.contributor.authorRomero Alvarado, Germán Alejandro
dc.date.accessioned2018-01-30T18:08:48Z
dc.date.available2018-01-30T18:08:48Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2008es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/265
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractEsta investigación de carácter cualitativo, intenta develar la relación empírica existente entre los cuatro elementos de la didáctica (ciencia, cuyo objetivo se centra en la construcción del saber pedagógico) y el manejo o utilización optima de ésta, por parte de los profesores que se desempeñan en el establecimiento educativo “Colegio Mayor” de la comuna de Peñalolén. Por lo anterior en este trabajo, se indaga si es que se cumplen los elementos didácticos señalados anteriormente (Profesor, Alumno, Contenido, Entorno). Se aprovecha de agregar otros elementos tales como: las interacciones (en sus tres niveles), los métodos de aprendizaje utilizados y la organización y distribución de los restantes elementos que constituyen una clase. Por otra parte se intenta describir la correlación que debe existir entre los programas de estudio por nivel y su estricta aplicación. El estudio espera ser un aporte, en el sentido de ofrecer un escáner de la realidad didáctica de las clases de Educación Física, a objeto de provocar inquietud y búsqueda de nuevas perspectivas en la calidad de nuestras clases y que a través de los resultados y de las conclusiones, cada lector de esta investigación realice una reflexión respecto de las prácticas y de los mecanismos didácticos que se aplican en las clases de Educación Física; consiguiendo mejorar los climas de clase, la motivación y sobre todo, obtener mayor dinamismo en las clases.es
dc.format.extent125 p. + 1 Cd Rom, PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshColegio Mayor (Chile)es
dc.subject.lcshEducación física -- Enseñanza -- Metodologíaes
dc.subject.lcshEducación física -- Enseñanza básicaes
dc.subject.lcshEducación física -- Enseñanza mediaes
dc.titleEl fenomeno didáctico en la clase de educación física del Colegio Mayor de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitanaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2008 F339des
umayor.zcode.LocBodegaRMA5 CJ 000017es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace