El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Arroyuelo Araya, Américo Javier | es |
| dc.contributor.author | Brossard Soto, Andrea Alejandra | |
| dc.contributor.author | Fariña Yévenes, Ximena Andrea | |
| dc.contributor.author | Pavéz Velázquez, Mauricio Norberto | |
| dc.contributor.author | Romero Alvarado, Germán Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2018-01-30T18:08:48Z | |
| dc.date.available | 2018-01-30T18:08:48Z | |
| dc.date.issued | 2008-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2008 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/265 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación de carácter cualitativo, intenta develar la relación empírica existente entre los cuatro elementos de la didáctica (ciencia, cuyo objetivo se centra en la construcción del saber pedagógico) y el manejo o utilización optima de ésta, por parte de los profesores que se desempeñan en el establecimiento educativo “Colegio Mayor” de la comuna de Peñalolén. Por lo anterior en este trabajo, se indaga si es que se cumplen los elementos didácticos señalados anteriormente (Profesor, Alumno, Contenido, Entorno). Se aprovecha de agregar otros elementos tales como: las interacciones (en sus tres niveles), los métodos de aprendizaje utilizados y la organización y distribución de los restantes elementos que constituyen una clase. Por otra parte se intenta describir la correlación que debe existir entre los programas de estudio por nivel y su estricta aplicación. El estudio espera ser un aporte, en el sentido de ofrecer un escáner de la realidad didáctica de las clases de Educación Física, a objeto de provocar inquietud y búsqueda de nuevas perspectivas en la calidad de nuestras clases y que a través de los resultados y de las conclusiones, cada lector de esta investigación realice una reflexión respecto de las prácticas y de los mecanismos didácticos que se aplican en las clases de Educación Física; consiguiendo mejorar los climas de clase, la motivación y sobre todo, obtener mayor dinamismo en las clases. | es |
| dc.format.extent | 125 p. + 1 Cd Rom, PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Colegio Mayor (Chile) | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Enseñanza -- Metodología | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Enseñanza básica | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Enseñanza media | es |
| dc.title | El fenomeno didáctico en la clase de educación física del Colegio Mayor de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 SEM 2008 F339d | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A5 CJ 000017 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile