El fenomeno didáctico en la clase de educación física del Colegio Mayor de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2008-01-01Autor
Brossard Soto, Andrea Alejandra
Fariña Yévenes, Ximena Andrea
Pavéz Velázquez, Mauricio Norberto
Romero Alvarado, Germán Alejandro
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación de carácter cualitativo, intenta develar la relación empírica existente entre los cuatro elementos de la didáctica (ciencia, cuyo objetivo se centra en la construcción del saber pedagógico) y el manejo o utilización optima de ésta, por parte de los profesores que se desempeñan en el establecimiento educativo “Colegio Mayor” de la comuna de Peñalolén. Por lo anterior en este trabajo, se indaga si es que se cumplen los elementos didácticos señalados anteriormente (Profesor, Alumno, Contenido, Entorno). Se aprovecha de agregar otros elementos tales como: las interacciones (en sus tres niveles), los métodos de aprendizaje utilizados y la organización y distribución de los restantes elementos que constituyen una clase. Por otra parte se intenta describir la correlación que debe existir entre los programas de estudio por nivel y su estricta aplicación. El estudio espera ser un aporte, en el sentido de ofrecer un escáner de la realidad didáctica de las clases de Educación Física, a objeto de provocar inquietud y búsqueda de nuevas perspectivas en la calidad de nuestras clases y que a través de los resultados y de las conclusiones, cada lector de esta investigación realice una reflexión respecto de las prácticas y de los mecanismos didácticos que se aplican en las clases de Educación Física; consiguiendo mejorar los climas de clase, la motivación y sobre todo, obtener mayor dinamismo en las clases.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.