Las actividades lúdicas como factor de desarrollo de las habilidades personales, motrices y sociales en niños de cuatro y cinco años
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013-01-01Autor
Ribba Rodríguez, Macarena
Rodríguez Garrido, María Isabel
Soto Tobar, Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Seminario que consiste en la creación de una ayuda metodológica a las educadoras de párvulos, ya que existe una carencia respecto al juego y los aprendizajes esperados con objetivos definidos y que desarrollen la motricidad de los niños en la educación preescolar. De esta manera, se apoyará a las educadoras de párvulos en la labor que cumplen diariamente con los niños de nuestro país. La investigación está dirigida principalmente a los jardines o establecimientos educacionales que estén en riesgo social, enfocado en alumnos que tengan entre 4 y 5 años. Este manual consiste en la presentación de 30 juegos, divididos en las tres áreas motoras (locomoción, manipulación y equilibrio), mediante el cúal se explica cada juego y los aprendizajes esperados, objetivos, áreas de desarrollo, tiempos, lugar y materiales a utilizar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.