Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Construcciónes_CL
dc.contributor.advisorOssandón, Alejandro,es_CL
dc.contributor.authorMc Phee Cruz, Ian Duncanes_CL
dc.date.accessioned2018-02-05T19:31:01Z
dc.date.available2018-02-05T19:31:01Z
dc.date.issued2017es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/283
dc.descriptionProyecto para optar al título de constructor civiles_CL
dc.description.abstractEn el presente trabajo se explica la relevancia histórica del ferrocarril que ha perdido protagonismo y requiere de insertarse urgentemente, como propulsor de desarrollo de las comunidades a lo largo del territorio nacional. Se presentan las características de todas las modalidades de los trenes en Chile, ya sean de carga o de pasajeros operativos actualmente. Es importante mencionar que la eficiencia energética y medioambiental de este medio de transporte es comparativamente superior a sus competidores como los camiones y buses. En el mundo, el ferrocarril ha significado crecimiento y conectividad, por lo que se analizan ejemplos de sistemas ferroviarios que pudieran ser replicables a nivel nacional, además de una descripción de los trenes de pasajeros más rápidos que operan en la actualidad. Se explican, también, los procesos constructivos involucrados en la ejecución de una vía férrea con el detalle de los procedimientos que se deben aplicar. Posteriormente, para revelar la actualidad nacional con respecto a la importancia del ferrocarril y la forma en que valoramos el transporte público, se detalla la investigación y estudio de un tren de cercanía de Santiago a Melipilla, proyecto rentable con un modelo de concesión explicado en este trabajo, probado internacionalmente que puede ser una solución a la problemática del transporte público en el sector Sur poniente de la capital y de las locaciones aledañas que necesitan una alternativa para movilizarse diariamente a sus trabajos y hogares. Dicho proyecto puede también marcar un precedente a futuros proyectos que están ya estudiados pero que no cuentan con el sustento financiero ni político.es
dc.format.extent125 h. :|bil. + 1 cd rom, PDF
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es_CL
dc.subjectFerrocarril de Santiago a Melipilla (Chile)es_CL
dc.subjectFerrocarril--Chilees_CL
dc.subjectTransporte ferroviarioes_CL
dc.titleEl ferrocarril, alternativa de transporte metropolitano Caso : tren de cercanía Santiago - Melipillaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca016 PRO 2017 M113f
umayor.zcode.LocBodegaRMA5 CJ000020


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace