Instrumento de evaluación sobre higiene postural: opinión del profesor de educación física
Fecha
2010Autor
Sainz de Baranda, P. [España. Universidad de Castilla-La Mancha]
Rodríguez-Ferrán, O. [España. Universidad Católica San Antonio de Murcia]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Los objetivos de este estudio fueron conocer la opinión del docente de Educación Física sobre un instrumento para la evaluación de la higiene postural; y determinar su pertinencia para los cursos de la ESO, con la finalidad de profundizar en la validez de contenido del instrumento de evaluación. La muestra fue de 34 profesores de Educación Física de ESO de la Región de Murcia. Se utilizó una metodología selectiva, diseño encuesta en formato de cuestionario de dos tipos, “Cuestionario de Higiene Postural” diseñado y validado en un estudio anterior, y “Cuestionario de Valoración General” para una evaluación cualitativa. Los datos fueron tratados mediante estadística descriptiva. Los resultados estiman pertinente la aplicación del Cuestionario en primero de la ESO y consideran una herramienta idónea para valorar los conocimientos sobre higiene postural en Secundaria. A nivel cualitativo, destacan su comprensión y utilidad, sin embargo, es preciso disminuir su extensión y mejora de su formato visual.
URI
http://cdeporte.rediris.es/revista/revista40/artinstrumento187.pdfhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2849
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.