Relación entre rendimientos académicos y estrategias metodológicas en dos grupos de estudiantes novatos de las carreras de terapia ocupacional y nutrición-dietética en la Universidad Mayor en Temuco
Fecha
2011Autor
Nome Farbinger, Sandra.[Chile. Universidad Mayor, Temuco]
Mansilla Sepúlveda, Juan [Chile. Universidad Católica de Temuco]
Mejias Stuven, Roberto [Chile. Universidad Mayor, Temuco]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este trabajo consiste en un estudio de caso cuyo objetivo fue determinar si los resultados de aprendizajes de estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor en la asignatura de Anatomía se correlacionaban a partir de la aplicación de metodologías de trabajo cooperativo comparándolo con un grupo control. La investigación es cuantitativa y analítica. Se aplicó la metodología de grupo de expertos con un grupo experimental. Se observó que tanto un grupo control como el grupo experimental tienen un peso académico similar. Al aplicar metodologías cooperativas el grupo experimental obtuvo mayores rendimientos respecto de los rendimientos obtenidos por el grupo control.
URI
https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v29n2/art60.pdfhttp://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022011000200060
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2870
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.