Mostrando ítems 89-108 de 299

      Nombre de los autores
      En la presente tesina buscamos encontrar el nivel de relación que existe entre el teatro en el aula con la autoestima y el desarrollo del aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el curso del octavo año básico A del Colegio Santiago Bueras y Avaria durante el periodo 2016. Para esto utilizamos una metodología empírica con observación directa e indirecta, utilizando un enfoque experimental. De la observación y el análisis de los resultados se demostró que existe una relación positiva entre el teatro y la asignatura de Lenguaje y comunicación, ya que existe un aumento del rendimiento académico. Asimismo, esto no se pudo demostrar en la autoestima, producto de factores internos y externos. Por lo que podemos concluir que existe una efectividad en la utilización del teatro como una herramienta efectiva para el desarrollo de la autoestima y del Lenguaje y Comunicación. [1]
      Enríquez Aranguez, Natalia Lorena [1]
      Escuela de Psicopedagogía [7]
      Espinoza Zolezzi, Viviana Zaira [1]
      Esquivel Zambrano, Carolina Andrea [1]
      Estrada Velarde, Camila Isabel [1]
      Facultad de Humanidades. Escuela de Educación [2]
      Facultad de Humanidades. Escuela de Psicopedagogía [15]
      Failla Cubillos, Giarella Milene [1]
      Fajardo Garretón, Javiera Andrea [1]
      Farías Callpa, Paulina Macarena [1]
      Fernández Fabres, Jeaninne [1]
      Fernández Guajardo, Natalia Andrea [1]
      Ferretti Nin de Cardona, María Fernanda [1]
      Fierro Ruiz, Nataly [1]
      Figueroa B., Constanza [1]
      Figueroa Venegoni, Valentina [1]
      Frez Andaeta, María José [1]
      Fuentes Vásquez, Verónica Loreto [1]
      Gajardo P., Camila [1]


        Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
        DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace